Calendario Económico de la semana

El mercado Forex se ve afectado directamente por acontecimientos importantes en el marco financiero internacional, ya sean programados o inesperados. Un cambio de gobierno, de política económica, una catástrofe natural pueden afectar el mercado de forma inesperada. Haremos una recopilación de las mismas y las compartiremos contigo para que estés al tanto de todo cuanto acontece referente a los mercados financieros. También podrás encontrar estas noticias en nuestro canal de telegram y en nuestras redes sociales, los enlaces están al final de la página.

Estados Unidos - Encuesta JOLTs de ofertas de empleo 09/08/2021

Fuente: Investing

Alemania - Índice ZEW de confianza inversora 10/08/2021

El Sentimiento Económico del Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung alemán (ZEW) determina el sentimiento de los inversores institucionales alemanes.
Sobre 0 indica optimismo mientras que por debajo de 0 indica pesimismo.
Es un indicador de las condiciones empresariales. Se llegó a la conclusión del estudio alemán con unos 350 inversores institucionales y analistas.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el EUR, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el EUR.

   

Fuente: Investing

IPC subyacente EE.UU. - Tasa de inflación: mensual 11/08/2021

El Índice de Precios al Consumidor básico (IPC) mide los cambios en el precio de los bienes y servicios excluidos los alimentos y la energía.
El IPC mide los cambios de los precios desde la perspectiva del consumidor.
Se trata de una forma de medir cambios en las tendencias de compra y de la inflación en los EE.UU.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el USD (como la forma común para combatir la inflación es aumentar las tasas, que pueden atraer la inversión extranjera), mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa / bajista para el dólar.

Fuente: Investing

Estados Unidos – Inventarios de petróleo crudo de la AIE 11/08/2021

La Administración de Información de Energía (EIA) de Inventarios de Petróleo Crudo mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE.UU. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas.

Fuente: Investing

Reino Unido - Producto Interior Bruto (PIB) - interanual 12/08/2021

El Producto Interno Bruto (PIB) es la medida más amplia de la actividad económica y es un indicador clave para la economía de la salud. Los cambios trimestrales por ciento en el PIB muestra la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto.
Un mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el GBP, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el GBP.

Fuente: Investing

Reino Unido - Producto Interior Bruto (PIB) - trimestral 12/08/2021

El Producto Interno Bruto (PIB) es la medida más amplia de la actividad económica y es un indicador clave para la economía de la salud. Los cambios trimestrales por ciento en el PIB muestra la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto.
Un mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el GBP, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el GBP.     

Fuente: Investing

Reino Unido - Índice de Producción Manufacturera (IPM) - mensual 12/08/2021

La Producción Manufacturera mide el cambio en el total de los productos de fabricación en el Reino Unido. Nos da un buen indicador de la fuerza en el sector manufacturero.
Industrias manufactureras representan alrededor del 80% del total de la producción industrial.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el GBP, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el GBP.  

Fuente: Investing

Estados Unidos - Nuevas peticiones de subsidio por desempleo 12/08/2021

La inicial de Reclamaciones de desempleo es una medida del número de personas que presentan las documentaciones para recibir beneficios por desempleo por primera vez durante la semana en curso. Estos datos son recogidos por el Departamento de Trabajo, y publicado como un informe semanal.
El número de reclamaciones de desempleo se utiliza como una medida de la salud del mercado de trabajo. Una serie de aumentos indica que hay menos gente que se contrató. El ser semana a semana puede hacerlo volátil.
Por lo general, un cambio de por lo menos 35K en las reivindicaciones, es necesaria para indicar un cambio significativo en el crecimiento del empleo.
Una lectura mayor de la esperada debe ser tomada como negativa y bajista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomado como positivo / alcista para el dólar. 
  

Fuente: Investing

Estados Unidos - Índice de Precios del Productor (IPP) - mensual 12/08/2021

El Indice de precios al productor (PPI) es un indicador inflacionario que mide el cambio medio en la venta los precios recibidos por productores domésticos de bienes y servicios.
El PPI mide cambio de precio de la perspectiva del vendedor.
El PPI mira tres áreas de la producción: industria, bienes, y la etapa de procesamiento de las compañias.
Cuándo los productores pagan más por bienes y servicios, ellos pasan los costos más altos al consumidor, así que el PPI es considerado un indicador principal de la inflación del consumidor.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar.       

Fuente: Investing

Australia - Cambio del empleo 12/08/2021

El cambio de empleo mide el cambio en el número de personas empleadas en Australia en el mes dado. Un aumento
indica fortaleza en el mercado de trabajo y tiene un positivo efecto en el gasto de los consumidores y, por tanto, sobre el crecimiento económico.
Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el AUD, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista de la AUD.

Fuente: Investing